Dom, 19/05/2019 - 16:41

Bayer MaterialScience cambia su nombre a Covestro


El plan de que Bayer MaterialScience se escindiera del grupo empresarial fue comunicado en septiembre de 2014. Sin embargo, el grupo Bayer anunció que esta compañía pasará a llamarse Covestro a partir del 1 de septiembre de 2015. El objetivo de este cambio es que la empresa cotice en bolsa en el 2016.

El nombre Covestro nace a partir de una combinación de palabras que reflejan la identidad de la nueva compañía. Las letras “C” y “O” provienen de la palabra colaboración, mientras que “VEST” significa que la compañía cuenta con una gran inversión en fábricas con tecnología de última generación. Las letras finales “STRO” reflejan que se trata de una empresa fuerte, tanto en lo que respecta a su posición en el mercado como en lo que respecta a su equipo.

De acuerdo con Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience y actual director ejecutivo de Covestro, "Covestro representa una toma de dirección nueva y atrevida, y un brillante futuro para una empresa de polímeros impulsada por la innovación. Somos una compañía que cuenta con un cuerpo de gestión fuerte, experimentado, con una excelencia probada y totalmente comprometido en la cadena de valor añadido. Tenemos empleados leales y muy dedicados en los que confiamos para construir nuestro éxito futuro". El nombre es parte de la identidad corporativa de Covestro, que incluye una imagen de marca nueva y llena de color.

"Elegimos el nombre de Covestro porque en él se refleja esta atractiva oportunidad que nos permitirá plasmar todo lo que sabemos hacer de forma aún más rápida, efectiva y flexible. El nuevo nombre es parte de una marca y una identidad que hemos forjado atendiendo a las ideas de nuestros clientes, de nuestros empleados y de otras personas cercanas a nuestro negocio. En ellos se refleja nuestra innovación, nuestro talento y nuestra amplitud de miras. Estoy completamente convencido de que nuestra vistosa identidad corporativa y nuestra visión positiva servirán de inspiración y motivación en nuestro nuevo camino hacia el futuro", manifestó Thomas.

Así mismo, el directivo afirmó que la escisión aportará a la nueva empresa mayor flexibilidad para perseguir de forma independiente sus objetivos de negocio. "Los puntos de apoyo que nos permitirán conseguirlo serán nuestras posiciones líderes de mercado, la favorable dinámica industrial, nuestra base de activos de última generación con una tecnología de procesos líder, una cartera que incluye un negocio de especialidades de alto valor y un equipo destacado formado por empleados muy preparados y motivados", concluyó.

Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo.

Covestro (antes Bayer MaterialScience)es un prestigioso proveedor de materiales de alto rendimiento, tales como policarbonatos y poliuretanos, y soluciones de sistemas innovadores para una amplia gama de usos cotidianos.  La empresa logra una gran parte de sus ventas con productos que ocupan posiciones líderes en el mercado mundial.

Sus materiales son utilizados para diversos e importantes rubros industriales que van desde el automotriz, la construcción, el entretenimiento así como el instrumental médico.

Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo. Sus desarrollos innovadores en recubrimientos y pinturas, adhesivos y sellantes, materiales para aislamiento, basados en la química del poliuretano y el policarbonato,  mejoran significativamente nuestra calidad de vida.

 
Tiene tres grandes subgrupos:
 
  • PCS - Policarbonatos. Líder en la producción de resina de policarbonato, siendo Makrolon® la marca más conocida dentro de su portafolio de productos. Probablemente, los productos más masificados que están hechos con Makrolon® son los CDs y DVDs. Sería casi imposible imaginar la vida sin estos productos o sin Makrolon® para fabricarlos.

 

  • PUR - Poliuretanos.  Con su amplio portafolio de productos, PUR asegura que sus clientes siempre encuentren una solución a la medida de sus necesidades. Sus materiales y soluciones de ingeniería hacen una contribución significativa en el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en los sectores automotriz, construcción, muebles, deportes y entretenimiento. 

 

  • CAS - Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades. Con su amplio portafolio, la Unidad de Negocios de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (Coatings, Adhesives & Specialties), ofrece materias primas para diferentes industrias, basadas principalmente en la química del poliuretano. Respaldada por su experiencia y know-how construido por muchas décadas, Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los principales proveedores en este segmento a nivel mundial.

Interwall SAC es referente en el mercado peruano por la distribución e instalación de paneles de policarbonato Makrolon. La asistencia técnica brindada a diversas obras en el Perú se basa en la coordinación con el fabricante bajo el profesionalismo y calidad del material ofrecido. Nuestro equipo de especialistas estan constantemente capacitandose para brindar las ultimas innovaciones que ofrece ahora Covestro.

Regresar